Condiciones de Ventas

CONDICIONES  DE   VENTAS  DE  ICONTAINER SpA:

Condiciones Generales. –

1.   Icontainer siempre promoverá y solicitará a sus clientes que visiten sus instalaciones.

Visitar las sucursales con el objeto de conocer las bondades de sus productos; las que en muchos aspectos son únicas en Chile y aportan calidad, durabilidad y confort. Esta visita permite Informarse de los detalles de cada container, especialmente cuando estos se ofrecen en calidad de usados o reacondicionados.

2.   Las imágenes mostradas en nuestras cotizaciones y en nuestro sitio web son referenciales.

Pueden no corresponder exactamente al producto vendido. Las discrepancias pueden deberse a cambios en la forma de la estructura, la forma de la techumbre, el color de los elementos, el tamaño, forma y/o ubicación de las ventanas/puertas dentro de la fachada, cambios en marcas de elementos, tipos y color de revestimientos, etc.

Pero la funcionalidad, las dimensiones, la cantidad de elementos siempre serán respetadas. Cuando los cambios son significativos, normalmente, son informados por el vendedor durante la atención o al momento de cerrar la venta.

3.   La disponibilidad de inventario para entrega inmediata es variable.

Lo informado en la cotización refleja la situación conocida por el gestor al momento de cotizar, y por lo tanto no se garantiza que al momento de cerrarse el negocio sea la misma; siempre debe confirmarse.

4.   Despachos programados con 48 horas de anticipación.

Para disminuir posibilidades de atrasos y/o molestias en el momento de entrega, los despachos deben programarse con al menos 48 horas de anticipación. No se garantiza la perfecta coordinación en despachos con plazos inferiores, aunque Icontainer agotará sus esfuerzos por dar un servicio lo más rápido posible. El envío de cargas por parte del cliente (dentro de los containers) al momento de ser despachados, no está permitido.

5.   Dimensiones de containers.

Las dimensiones de los containers informadas corresponden a dimensiones exteriores +/- 10 mm., para los productos reacondicionados las tolerancias de las medidas pueden ser mayores.

 

Containers Marítimos. –

6.   Si la cotización no expresa algo diferente, todos los containers marítimos ofrecidos son usados, por lo que no aplican las condiciones de garantía.

7.   Las diferencias de precio y uso de los contenedores marítimos dentro de un mismo modelo se deben a las diferentes formas de internación aduanera de cada container.

Los containers marítimos identificados como “de” o “para transporte” son internados utilizando la franquicia tributaria de “Bien de Capital”, lo que tiene como restricción que el bien no puede ser alterado en su naturaleza ni ser destinado a aplicaciones de uso doméstico; debiendo ser mantenido como elemento de transporte. El cliente debe aceptar esta condición y su cumplimiento, por ser parte esencial del acuerdo de venta.

 

Exclusiones a toda cotización. –

8.   Salvo que se exprese lo contrario, nuestras cotizaciones no incluyen ni cubren las siguientes materias o alcances:

8.1.   Mejoramientos de acceso, corte de árboles, nivelaciones de terrenos, ni ningún tipo de obra requerida para acceder al lugar de emplazamiento o instalación de el o los containers.

8.2.   Evaluaciones de factibilidad de acceso al lugar de instalación. Siendo ésta de exclusiva responsabilidad del cliente. En el caso del infortunado evento de imposibilidad de acceder con el o los camiones al lugar definido de instalación, el cliente podrá definir otro lugar accesible. En caso de ser imposible lo anterior los medios de transporte deberán regresar con los containers al lugar de origen. Los costos de fletes perdidos estarán a cargo del cliente, así como los nuevos fletes que se requerirán para concretar la operación.

8.3.   Los fletes o servicios de grúa necesarios para reubicar los containers (en cualquier situación), serán de cargo del cliente.

8.4.   Los conductores de los medios de transporte y/o grúas operarán siempre dentro de condiciones de seguridad. Teniendo prohibido operar grúas bajo cables eléctricos, a pesar de que el cliente desee u ofrezca asumir la responsabilidad.

8.5.   No se incluyen:

8.5.1.  Servicios de Riggers, personal de apoyo, ni prevencionistas de riesgo durante las faenas de descarga. Salvo que se soliciten y se detallen en la cotización.

8.5.2.  Conexiones y/o extensiones a redes eléctricas, agua y/o alcantarillado.

8.5.3.  Permisos de construcción ni tramitaciones de ninguna especie.

8.5.4.  Proyectos, permisos y tramitaciones eléctricas.

8.5.5.  Proyectos y tramitaciones ante empresas sanitarias y Seremis de salud.

8.5.6.  Salvo que se solicite previamente a la cotización, no se entregarán planos de ningún tipo ni memorias de cálculo.

8.5.7.  Cumplimiento de normas de ningún tipo. Salvo que se especifique antes de la cotización y esta lo exprese claramente.

8.5.8.  Lucro cesante, gastos o desembolsos que pudieren imputarse a atrasos en plazos de entrega.

8.5.9.  Muebles o equipamiento interior, salvo los que se incluyan en la cotización.

8.5.10.  Los containers con instalaciones de baños no incluyen en su precio los elementos para calentar agua, tales como calefones, termos, etc. Estos elementos pueden ser cotizados por separado a solicitud del cliente.

8.5.11.  Certificaciones de materiales y ensayos de los mismos.

 

Condiciones de Pago. –

9.   Antes de cada despacho la condición de pago debe estar cumplida a satisfacción de Icontainer SpA. No se aceptan pagos o entregas de documentos en el destino de los productos.

10. Los precios informados en toda cotización consideran el pago al contado antes del despacho.

11. Icontainer SpA se reserva el derecho de otorgar créditos bajo distintas modalidades, a petición del cliente.

Garantía. –

12. Salvo que en la Cotización se informen condiciones diferentes la garantía de fabricación es de 3 meses.

13. La atención en terreno por garantía es sin costo para el cliente dentro de un radio de 50 Kilómetros desde el lugar de despacho. Sobre esa distancia serán de cargo del cliente los costos de traslado y alimentación del personal.

14. La garantía será aplicable siempre y cuando no exista intervención y/o modificación del producto por parte del cliente.

15. Para los productos usados no aplicarán el plazo de garantía aquí informado.

 

 

Esforzándonos por conseguir vuestra satisfacción, saluda muy atentamente,

 

Gerente General